Aplicaciones de los Separadores, Decantadores y Centrífugas

Cervecerías

Durante muchos años, los Separadores y Decantadores han sido indispensables en la producción de especialidades de cerveza. Las máquinas de alta tecnología se han convertido en sinónimo de secuencias de proceso económicas con una calidad de producto constantemente alta. En procesos cruciales como la clarificación del mosto caliente, el mosto frío y el mosto turbio, las Centrífugas tienen una función tan decisiva como en la clarificación de la cerveza joven o la preclarificación de la cerveza para su filtración.

Para su uso en el ámbito de los procesos cerveceros, recomendamos los separadores (clarificadores), Decantadores y Sedicanters de segunda mano y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, etc.

Industria láctea

El exigente comportamiento de los consumidores plantea grandes exigencias a la producción de leche moderna. Los decantadores, separadores y centrífugas permiten procesos de última generación que se caracterizan por un alto rendimiento de separación y una mayor concentración de sólidos. Esto significa que se pueden utilizar mayores cantidades de valiosas proteínas. Al mismo tiempo, se reduce el consumo de agua dulce.

Para la tecnología láctea, recomendamos Separadores y Decantadores reacondicionados y usados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Tetra Pak y Flottweg, así como centrífugas de Siebtechnik.

Zumos de frutas y verduras

En la producción de zumos de frutas y verduras, la separación de la fase sólida y líquida es de gran importancia. Los decantadores y separadores simplifican considerablemente los procesos de producción de zumos. El proceso de prensado se vuelve por tanto superfluo y el rendimiento aumenta. Al mismo tiempo, los procesos son más seguros y flexibles. Además, se observa un aumento de la calidad.

Para la producción de zumos de frutas y verduras, recomendamos separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, etc., así como centrífugas de Siebtechnik.

Otras bebidas

La expansión de los mercados mundiales de bebidas está alimentando la competencia: las exigencias de los consumidores en cuanto a calidad y variedad de productos van en aumento. Al mismo tiempo, crece la presión sobre los precios. En este contexto, los procesos eficientes y rentables, como el uso de separadores y decantadores eficaces, están ganando importancia. Un efecto positivo adicional: en comparación con los procesos convencionales, el uso de centrífugas eficientes protege el medio ambiente.

Para el uso en la producción de bebidas, recomendamos separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, Bird Humboldt, etc., así como centrífugas de Siebtechnik.

Alimentos, levadura y almidón

El uso de centrífugas de alta calidad tiene en cuenta los requisitos del mercado en cuanto a la sostenibilidad exigida. Entre las características más destacadas del uso de centrífugas se encuentran los altos índices de rendimiento, los excelentes resultados de separación con una larga vida útil y la garantía de una reducción significativa del consumo de agua dulce, energía y la contaminación de las aguas residuales.

Para el uso en el sector de la alimentación, la levadura y el almidón, recomendamos separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, Bird Humdoldt, así como centrífugas de Krauss Maffei - KMPT, Andritz Separation, Guinard, Ferrum, Heine, Heinkel, Siebtechnik, etc.

Biotecnología, química y farmacia

Los separadores, decantadores y centrífugas contribuyen de forma significativa en la ingeniería de alto nivel de las industrias química, farmacéutica y biotecnológica. Las centrífugas y los sistemas de filtración por membrana, especialmente desarrollados, cumplen las normas más estrictas y salvaguardan los parámetros de producción en aspectos tan importantes como la seguridad, la higiene y la calidad del producto.

Recomendamos separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, Bird Humboldt, etc., así como centrífugas de Siebtechnik, Krauss Maffei - KMPT, Andritz, Guinard, Ferrum, Heinkel, Heine, CEPA, etc., para su uso en los sectores biotecnológico, químico y farmacéutico.

Aceites , grasas animales y vegetales

Separadores autolimpiantes con un gran alto grado de automatización o centrífugas de funcionamiento discontinuo: así de diferentes como son los aceites y grasas de origen animal o vegetal, tan variados son los métodos de procesamiento utilizados en su producción. Además, existe un campo de aplicación relativamente nuevo para las centrífugas: la producción de biodiésel a partir de materias primas renovables.

Para el uso en el caso de grasas y aceites animales y vegetales, recomendamos los separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, Bird Humboldt, etc.

Industria y medio ambiente

Las soluciones eficaces para el tratamiento de los aceites usados y equipos de explotación, como los lubricantes de refrigeración, los fluidos de limpieza y los aceites lubricantes e hidráulicos, pueden reducir considerablemente la carga de costes de las empresas industriales. Además, la vida útil de los fluidos utilizados aumenta considerablemente manteniendo la misma calidad. Además, se minimiza el desgaste de los materiales y herramientas de trabajo.

El aumento de las directivas y leyes en favor del medio ambiente hacen que los separadores, decantadores y centrífugas se utilicen cada vez más en el ámbito de la protección del medio ambiente. Los sistemas correspondientes mejoran la producción de agua potable, el tratamiento de aguas residuales, el manejo de lodos de depuradora (por ejemplo, con clarificadores) o la recuperación de materiales reciclables.

Para el uso en el entorno industrial, recomendamos centrífugas industriales de segunda mano, como separadores y decantadores de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Sharples, Flottweg, Bird Humboldt, etc., así como centrífugas de Krauss Maffei - KMPT, Andritz, Guinard, Ferrum, Siebtechnik, Heinkel, etc.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 3 más 6.