Centrífugas para Industrias lácteas

Centrimax está especializada en el suministro de Separadores para lácteos de segunda mano pero reacondicionados de los principales fabricantes mundiales GEA Westfalia Separator y Tetra Pak (Alfa Laval).

Además, suministramos decantadores y centrífugas de tornillo de tamiz de Flottweg y Siebtechnik. Todas las centrífugas mencionadas se completan con un nuevo sistema de control PLC (Siemens S7) y luego tienen que probarse en el propio banco de pruebas de la empresa.

Una vez que el banco de pruebas ha funcionado con éxito, la entrega se realiza con garantía.

 

Entre las centrífugas de leche, merecen una mención especial las separadoras de leche, que separan la leche en nata y leche desnatada y son indispensables en las lecherías desde hace más de 100 años. Además de los separadores de desnatado antes mencionados para desnatar la leche y el suero, en las industrias lácteas también se encuentran otros tipos de separadores, como los llamados Baktofugen (separadores de eliminación de bacterias de la leche) para eliminar las bacterias de la leche de consumo (Baktofuging) y de la leche para quesos, separadores de limpieza para eliminar el polvo del suero y limpiar la leche, así como separadores de cuajada para la producción de cuajada/queso fresco/queso de crema y queso de doble crema. Además, cabe mencionar los decantadores para la producción de caseína y lactosa, para la concentración de polvo de queso, así como las centrífugas de pantalla/Scroll para la producción de lactosa.

Separadores en las industrias lácteas

Centrimax suministra Separadores generales o reacondicionados con garantía para su uso en la industria láctea.

Desnatado de la leche

Para la producción de productos lácteos o de queso se utilizan Separadores especiales de desnatado. Estos separadores separan la leche, previamente calentada, en nata y leche desnatada. Además, se separan las impurezas presentes en la leche cruda. La leche desnatada puede volver a mezclarse con la nata para ajustar el contenido graso deseado de la leche.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la leche desnatada.

Desnatado del suero

El suero es un subproducto de la producción de queso. Un pequeño componente del suero está formado por grasa. Esta grasa puede separarse del líquido residual acuoso en un paso adicional utilizando un separador de suero.

Depuración de la leche

Para separar las impurezas de la leche cruda, se utilizan separadores de purificación especialmente diseñados para esta aplicación.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la depuración de la leche.

Desempolvado de suero lácteo

Antes de introducir el suero en el separador para el descremado, el suero debe ser limpiado previamente. El método más eficaz de limpieza previa es utilizar un clarificador diseñado específicamente para esta aplicación. El uso de este separador de suero aumenta también la eficacia del separador de suero posterior.

Esterilización

La esterilización (bactofugación) consiste en limpiar la leche de esporas y/o gérmenes. Los separadores de esterilización -también conocidos como bactofugas- pueden utilizarse de múltiples formas. En el caso de la leche para beber (leche de consumo), la esterilización por centrifugación sirve para prolongar la vida útil. En el caso de la leche de quesería, la esterilización por centrifugación tiene por objeto eliminar las bacterias indeseables formadoras de esporas (por ejemplo, las bacterias del ácido butírico, que pueden causar una hinchazón tardía en el queso debido a la fermentación del ácido butírico). Además, el uso de nitrato o lisozima puede reducirse o incluso eliminarse por completo mediante la esterilización centrífuga de la leche para quesos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la bactofugación.

Quark (queso fresco)

En la producción de quark, se alimenta un separador especial de quark con leche desnatada cuajada. La cuajada concentrada se descarga continuamente como producto final. Los modernos separadores de quarks son todos aptos para CIP.

Pulse aquí para obtener más información sobre la producción de quarks.

Queso crema

Los separadores especiales con capacidad CIP se utilizan para producir queso crema. A diferencia de los separadores de quark, éstos no se nutren de leche desnatada agria, sino de leche agria con contenido graso.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la producción de queso fresco.

Queso doble crema

Los separadores especiales autolimpiables se utilizan para producir queso de doble crema. El producto de partida es leche entera o leche desnatada en polvo y aceite de mantequilla. La masa de queso se separa a alta temperatura para que el queso de doble crema tenga una vida útil más larga.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la producción de queso fresco.

Aceite de mantequilla

En la producción de aceite de mantequilla, el agua y la materia seca exenta de grasa se eliminan casi por completo de la nata en un proceso de dos fases mediante separadores especiales. El aceite de mantequilla obtenido es especialmente adecuado para su uso en regiones tropicales debido a su buena conservación.

Soluciones cáusticas de limpieza CIP

Las soluciones cáusticas CIP que se acumulan en la lechería tienen que ser sustituidas con bastante rapidez si no se tratan adecuadamente. Los costes resultantes de la eliminación y la nueva preparación son más que considerables. Para prolongar la vida útil de estas soluciones cáusticas CIP, también se pueden utilizar separadores de limpieza especiales, que limpian las soluciones cáusticas de forma muy eficaz en poco tiempo.

Decantadores en las industrias lácteas

Centrimax suministra Decantadores con una revisión general o reacondicionados y garantía para su uso en la industria láctea.

Creación de caseína

La caseína es la proteína estructural de la leche y, por tanto, el principal componente del quark y el queso. La caseína se obtiene preferentemente a partir de leche desnatada mezclada con ácido clorhídrico. En el proceso, las proteínas de la leche se precipitan y se separan con la ayuda de un decantador y un sistema de filtración. La caseína así obtenida se lava, se pasa por un segundo decantador y se seca.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la producción de caseína.

Producción de lactosa

La lactosa se obtiene del suero que queda después de separar la caseína y la grasa de la leche cuajada durante la producción del queso. La lactosa contenida en el suero se precipita, se separa y se lava en decantadores especiales en varias etapas.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la producción de lactosa.

La concentración de polvo de queso

La mezcla de polvo de queso, suero y agua que se produce al utilizar los separadores de suero y de descremado puede seguir procesándose para obtener una masa de queso concentrada de alto valor. Para ello se pueden utilizar decantadores especiales que aumentan considerablemente la materia seca de la mezcla de queso en polvo y agua.

Centrífugas en la industria láctea

Centrimax suministra centrífugas generales o reacondicionadas con garantía para su uso en la industria láctea

Producción de lactosa

La lactosa se obtiene del suero que queda después de que la caseína y la grasa se hayan separado de la leche cuajada durante la producción de queso. La lactosa contenida en el suero se cristaliza a partir de un concentrado de suero sobresaturado y se separa en uno o varios decantadores especiales. Para optimizar la humedad residual de la lactosa, ésta puede deshidratarse en la fase final en la llamada centrifugadora de pantalla (sin fin).

Haga clic aquí para obtener más información sobre la producción de lactosa.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 8 más 1.