Centrífuga de tubos

En Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH encontrará centrífugas tubulares de segunda mano, reacondicionadas, con sistema de control nuevo y con garantía.

La centrífuga tubular pertenece a las centrífugas de sedimentación de alta velocidad y funciona de forma continua en lo que se refiere a la entrada y salida de los líquidos, pero de forma discontinua en lo que se refiere a la descarga de los sólidos desprendidos en la cubeta. Los sólidos tienen que ser retirados manualmente.
La centrífuga tubular tiene un tambor cilíndrico y tubular, normalmente con un diámetro relativamente pequeño. Gracias al material altamente resistente del tambor de la centrifugadora y al pequeño diámetro del mismo, las centrifugadoras tubulares pueden alcanzar velocidades muy altas.

La cubeta de una centrífuga tubular puede estar diseñada para la clarificación de una suspensión (separación sólido-líquido) o para la separación de una mezcla líquida (separación líquido-líquido). Los líquidos no deben ser solubles entre sí y deben tener densidades diferentes.
El líquido (suspensión o mezcla líquida) suele introducirse desde abajo, sube por el tambor y sale clarificado (en el caso de una suspensión) o separado (en el caso de una mezcla líquida) por la parte superior del tambor.
El efecto centrífugo puede ser de hasta unos 20.000 g (dependiendo del diámetro del tambor).

Los posibles ámbitos de aplicación son muy variados. Por ejemplo, las centrífugas tubulares se utilizan en la industria de pinturas y lacas, en la industria de aceites comestibles, grasas y jabones, en la industria químico-farmacéutica, en la industria de productos de cera, etc. Una versión especial refrigerable de la centrífuga tubular también puede utilizarse para el fraccionamiento de sangre humana.

Centrimax dispone de centrífugas de tubo de CEPA (Carl Padberg) y Sharples.

¡Visite también nuestra página general sobre centrífugas!

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 1 más 4.