Tamiz de cepillo rotatorio

Centrimax suministra tamices de cepillos rotativos de segunda mano pero reacondicionados de varios fabricantes.
Gracias a una exhaustiva revisión general y a la entrega con garantía mecánica, los tamices de cepillos rotativos que suministramos cumplen con los más altos estándares de calidad.
Junto con un separador y un nuevo sistema de control SPS, hacemos posible su integración en el proceso de producción existente sin ningún problema, lo que da lugar a un nuevo carácter de la máquina.

Las aplicaciones típicas de una tamiz de cepillo rotativo incluyen:

  • Preclarificación de líquidos y suspensiones
  • Preclarificación de los separadores de boquilla para evitar la obstrucción de las boquillas del separador
  • Para proteger los intercambiadores de calor y las bombas de aguas abajo
  • etc.

Función

En muchos casos, es necesario realizar un cribado previo del líquido a procesar para que los separadores funcionen sin problemas.

De este modo, se pueden eliminar previamente las materias extrañas, como los cordones de soldadura de las tuberías, las incrustaciones desprendidas u otras partículas de mayor tamaño que, de otro modo, provocaría el atasco del tambor de boquillas. En estas máquinas de funcionamiento continuo, los sólidos se recogen en la pared interior de la carcasa de la tamizadora cilíndrica y perforada y se transportan a la cámara de sólidos mediante cepillos giratorios. De vez en cuando, los sólidos recogidos pueden ser retirados de la tamizadora del cepillo giratorio a través de un desagüe.

Modo de funcionamiento

La tamizadora consiste en una carcasa de acero inoxidable con un cilindro perforado verticalmente a través del cual puede pasar el líquido.
Las partículas sólidas más grandes que las perforaciones de la criba son retenidas y transportadas hacia abajo por los cepillos giratorios montados en un eje central. El eje es accionado por un motor montado en la parte superior. Las partículas acumuladas se descargan en el extremo cónico inferior. Este cono se puede abrir fácilmente para inspeccionar y ajustar los cepillos.

Ámbitos de aplicación

Los tamices de cepillo rotativo se utilizan, entre otros, en la industria productora de almidón de patata, trigo y maíz, en fábricas de levadura o de bebidas espirituosas, en cervecerías, en prensas de zumos de frutas, en la industria química y farmacéutica, en el tratamiento de aguas residuales, etc. Los tamices de cepillo rotativo también se utilizan en la industria alimentaria.

Los fabricantes son GEA Westfalia Separator con los tipos de la serie BS y Alfa Laval con los tipos de la serie SIL.

¡Visite también nuestra página general sobre Otras Máquinas!

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 6 y 4?