Centrífugas

Además de los separadores y decantadores de segunda mano y reacondicionados de GEA Westfalia Separator, Flottweg y Alfa Laval, Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra otras centrífugas industriales o diseños de centrífugas que se utilizan para la deshumidificación de sólidos, la clarificación de líquidos y/o la separación simultánea de dos líquidos de diferente densidad.

En el caso de las centrífugas industriales, se puede distinguir entre las llamadas centrífugas de filtración y las de sedimentación:

Centrífugas de filtración (centrífugas de filtro o centrífugas de pantalla)

A diferencia de la centrífuga de sedimentación, la centrífuga de filtrado tiene un tambor perforado (similar a un secador de centrifugado), que está cubierto en su interior con un inserto filtrante adecuado (adaptado al producto respectivo).

Estos insertos filtrantes de una centrífuga pueden ser, por ejemplo:

En las centrífugas, la suspensión fluye desde el interior hacia el exterior a través del inserto filtrante y la pared perforada del tambor, quedando los sólidos retenidos por el inserto filtrante. Dependiendo del diseño de la centrífuga, los sólidos retenidos pueden ser retirados de la centrífuga de la siguiente manera:

  • manualmente (centrífuga tubular, ciertos tipos de centrífuga pendular)
  • periódicamente: mediante una cuchilla peladora que entra periódicamente en el recipiente (peladoras centrífugas)
  • periódicamente: mediante una tela filtrante que se invierte periódicamente (filtro centrífugo inversor)
  • de forma continua: mediante un plato empujador oscilante (centrífuga de empuje)
  • de forma continua: mediante un transportador de tornillo sinfín en el interior del tambor que gira permanentemente a una velocidad diferencial (centrífuga filtrantes con husillo )
  • continua: mediante un recipiente cónico que oscila axialmente (centrífugas oscilantes).

En concreto, las centrífugas filtrantes incluyen:

Centrífugas de sedimentación

Las centrífugas de sedimentación tienen tambores de recipiente de paredes sólidas no perforadas. Utilizan la fuerza centrífuga para acelerar el proceso natural de sedimentación de las suspensiones o para separar las emulsiones. Las centrífugas de sedimentación en las que se alimenta constantemente la suspensión y se descarga constantemente el líquido claro se denominan centrífugas de rebose. Las centrífugas filtrantes con husillo de recipientes de paredes sólidas (decantadores) constan de un rotor cilíndrico-cónico de rotación rápida y un tornillo interno que funciona a velocidad diferencial para la descarga permanente de sólidos. Se utilizan, por ejemplo, en la deshidratación de lodos de aguas residuales, lodos minerales (por ejemplo, en el procesamiento de minerales o caolín) y en biotecnología.

La centrífuga de sedimentación tiene tambores de recipiente de paredes sólidas (no perforadas). Estas centrífugas se utilizan para la clarificación de suspensiones.
En una centrífuga de sedimentación, el líquido que se va a centrifugar se suele introducir constantemente y también se vuelve a descargar constantemente. Por ello, también se denomina centrífuga de desbordamiento.
En cuanto al método de descarga de sólidos, la situación es diferente. Se puede distinguir aquí entre:

Las centrífugas de sedimentación incluyen:

Las centrífugas de filtración y sedimentación mencionadas anteriormente están disponibles en Andritz Separation (antes Krauss Maffei), Siebtechnik (TEMA), Heinkel, CEPA (Carl Padberg), Sharples, GEA Westfalia Separator, Flottweg, Alfa Laval, etc.

Las centrífugas reacondicionadas de Centrimax están equipadas con un nuevo sistema de control PLC y cuentan con una garantía mecánica. Esto confiere a la centrífuga de sedimentación el carácter de una máquina nueva.

Encuentre las centrífugas adecuadas en nuestro stock.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 2 y 7?