Producción de quark y queso Baker

GEA Westfalia Separator ha desarrollado el proceso Thermoquark para la producción óptima de quarks. Esto permitió precipitar las proteínas del suero, de gran valor nutricional, enlazarlas covalentemente con las caseínas y añadirlas cuantitativamente al queso fresco. De este modo, se puede aumentar el rendimiento. El tratamiento térmico adicional de la leche coagulada prolonga la vida útil hasta 30 días. El producto Baker's Cheese (cuajada para panaderías) es un queso fresco con un contenido de grasa de aproximadamente el 20 %, que se produce principalmente en los Estados Unidos y en los países de Europa del Este. El queso Baker's se produce con una planta Thermoquark con un cambio en el tratamiento térmico de la leche desnatada y hervida.

De todos los productos de la gama de quesos frescos, el quark tiene, con diferencia, la mayor cuota de mercado. Esto se debe, entre otras cosas, a su valor nutricional. El quark contiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales. Debido a su alto contenido en proteínas de valor biológico, calcio y fósforo, así como a su bajo contenido en calorías, el quark bajo en grasa es especialmente importante para las dietas. Para producir quark, la leche desnatada se fermenta añadiendo bacterias lácticas y/o cuajo (coagulante) para que se coagule y los separadores puedan separar los componentes sólidos de los líquidos. En función del contenido de grasa deseado, 10, 20 y 40 %, se añade nata.

El separador de boquilla permite precipitar las proteínas del suero de leche, de gran valor nutricional, enlazarlas covalentemente con las caseínas y añadirlas cuantitativamente al queso fresco. De este modo, se podría mejorar el rendimiento.

Los separadores de boquilla se han desarrollado especialmente para la producción de productos de queso fresco y convencen por su modo de funcionamiento económico. Gracias a un diseño especial de la máquina, las queserías pueden minimizar las pérdidas de producto y conseguir un mayor rendimiento, ya que la consistencia del queso fresco o la proporción de materia seca pueden ajustarse con precisión y controlarse de forma totalmente automática.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 1 y 5?