Separadores

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra separadores centrífugos de segunda mano pero reacondicionados de GEA Westfalia Separator, Alfa Laval (Tetra Pak) y Flottweg para la separación centrífuga sólido-líquido.

La gama de productos Centrimax incluye todos los tipos de separadores centrífugos disponibles en el mercado (por ejemplo, separadores con tambor automático):

Cada separador se somete a un reacondicionamiento completo y se entrega con una garantía mecánica. Además, los separadores están equipados con nuevos controles PLC, con la ayuda de los cuales cada separador puede integrarse fácilmente en el proceso de producción existente.

Aplicaciones de los separadores

Los separadores (también llamados separadores centrífugos o centrífugas separadoras) son centrífugas de alta velocidad, "destinadas líquidos" (es decir, el contenido de sólidos no debe superar una determinada proporción en relación con los líquidos durante la separación), que se utilizan para la clarificación o separación mecánica:

La clarificación de suspensiones (separación sólido-líquido)

  • El clarificador también se llama clarificador o separador de dos fases (clarificación de líquidos).

Separación de mezclas líquidas (separación líquido-líquido)

  • Las mezclas de líquidos no deben ser solubles entre sí y tener densidades diferentes. El separador también se llama simplemente separador (GEA Westfalia Separator), purificador o concentrador (Alfa Laval) o separador trifásico (Flottweg).
  • El objetivo de un purificador es separar una fase ligera lo más pura posible.
  • En un concentrador, el objetivo es obtener una fase pesada especialmente pura.

Clarificación y separación de mezclas líquidas que contienen sólidos (separación sólido-líquido-líquido)

Para cada aplicación se utilizan separadores con tambor de clarificación o separadores con tambor de separación. El tamaño de las partículas de los sólidos o de las partículas sólidas que se van a separar debe estar (simplificado a grandes rasgos) en el rango de aproximadamente 0,5 a aproximadamente 700µm.

El contenido máximo admisible de sólidos en la suspensión depende del diseño del tambor del separador utilizado. La idoneidad del separador para la tarea de ingeniería de procesos deseada depende también de otros factores, como la viscosidad de los líquidos que se van a separar con los separadores centrífugos.

Características funcionales y de diseño de los separadores

Características funcionales y de diseño de los separadores
Características funcionales y de diseño de los separadores

El separador (también llamado separador centrífugo o centrífuga separadora) pertenece a las centrífugas de sedimentación continua en cuanto a la descarga de líquidos. En cuanto a la eliminación de sólidos, puede pertenecer a las centrífugas discontinuas, cuasi-continuas o continuas (fase líquida), dependiendo del diseño del recipiente.

Los separadores son centrífugas montadas verticalmente. Durante la separación, el material centrífugo se introduce en tambor a través de un tubo de entrada (desde arriba o desde abajo, según el diseño de tambor del separador). En los separadores centrífugos, los líquidos o sólidos clarificados o separados se descargan de forma continua, ya sea sin presión o mediante una bomba incorporada a presión. Según el diseño del tambor del separador, los sólidos pueden descargarse de forma discontinua (cámaras separadoras, separador con recipiente sólido, y separador de discos), casi continua (de disco autolimpiable) o continua (separador de boquillas).

Tambor-separador

El “corazón” de un separador es el llamado tambor giratorio en el que tiene lugar el proceso de separación propiamente dicho (separación). Para aumentar la superficie de clarificación equivalente, la cubeta de un separador puede equiparse con determinados elementos internos. En cuanto al diseño del tambor , el separador centrífugo puede subdividirse como sigue:

Separadores con tambor de discos (también llamados separadores de discos o centrífugas de discos):

  • Separador con tambor para recipiente paredes sólidas: descarga de sólidos discontinua (manual)
  • con cubeta autolimpiante: descarga de sólidos casi continua (periódica)
  • con tambor de boquillas (también llamada Separador de boquillas): descarga continua de sólidos

Separadores con tambor de cámara (también llamados cámaras separadoras ):

  • con inserto de 2 cámaras: descarga de sólidos discontinua (manual)
  • con inserto de 6 cámaras: descarga de sólidos discontinua (manual)

Accionamiento del separador

El separador suele construirse exclusivamente en diseño vertical con cojinetes en voladizo. La transmisión de potencia del motor de accionamiento al husillo (y, por tanto, al tambor del separador) puede realizarse mediante engranajes helicoidales, transmisión por correa o transmisión directa a través de un motor especial.

Sellado de un separador

Según el tipo de alimentación de líquido al separador y la descarga de líquido del mismo, se puede distinguir entre separadores abiertos, hidroherméticos y totalmente herméticos.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 7 y 3.