Separador de boquillas

¿Busca un separador de boquillas de segunda mano pero reacondicionado para uso industrial? Entonces Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH es la dirección adecuada para usted.
Suministramos separadores de boquilla reacondicionados con control PLC nuevo y garantía de GEA Westfalia Separator y Alfa Laval.

El separador de boquillas pertenece al separador de discos, ya que aquí también se instalan discos cónicos para aumentar la superficie de clarificación equivalente.
Sin embargo, en este punto hay que mencionar especialmente los separadores de boquillas, ya que el separador de boquillas se utiliza en numerosas aplicaciones para las que el separador de disco "normal" (autolimpiante) no es adecuado, debido a su descarga continua de sólidos a través de boquillas instaladas en el tambor . Gracias a la descarga continua de sólidos, los separadores de boquillas pueden utilizarse para contenidos de sólidos en la alimentación de hasta un 25 % vol. aproximadamente (valor orientativo).

El separador de boquillas se utiliza principalmente cuando se requiere un espesamiento de sólidos elevado con una clarificación óptima simultánea, o cuando se deben separar líquidos con un alto contenido de sólidos a un alto rendimiento deseado.

Un separador de boquillas puede suministrarse con un tambor de clarificación o un tambor de separación. Esto abre campos de aplicación tanto como clarificadores o concentradores (por ejemplo, en la producción de antibióticos, caolín, almidones, levaduras, cuajada, etc.) como separadores (por ejemplo, recuperación de petróleo de arenas bituminosas, petróleo de esquistos bituminosos, etc.).

Tambor separador de boquillas

Cómo funciona un separador de boquillas
Cómo funciona un separador de boquillas

El líquido a separar se introduce en el tambor de forma centralizada. Al pasar por la pila de discos, las partículas sólidas contenidas en el líquido se separan y son conducidas al exterior, a la llamada cámara de lodos del tambor. Allí, los sólidos se descargan continuamente del tambor. Cabe mencionar en este punto que, dependiendo de la aplicación específica, se utilizan diferentes boquillas, que también se colocan en diferentes lugares del tambor (por ejemplo, en la pared del tambor o en el fondo del mismo).
Dependiendo del problema, los separadores de boquilla también pueden estar equipados con un sistema de recirculación de concentrado o un dispositivo de lavado.

Además, los separadores de boquilla (dependiendo de la aplicación) también pueden estar equipados con un sistema de descarga periódica de sólidos (como en el caso del separador de disco autolimpiable), además de la descarga de boquilla.

Esto significa que hay un diseño de tambor de boquilla "a medida" para cada aplicación.

El separador de boquillas suele ser apto para CIP.

Accionamiento del separador de boquillas

Los separadores de boquilla también están disponibles en diferentes versiones con respecto a su accionamiento. Los tambores pueden ser accionados por engranajes helicoidales o por una transmisión por correa.

La lubricación de todos los puntos de apoyo del eje del tambor y de la caja de cambios se realiza automáticamente desde un baño de aceite central. El nivel de aceite / la circulación de aceite lubricante se puede comprobar a través de una mirilla.

¡Visite también nuestra página de información general sobre separadores!

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 1 y 5?