Separadores, decantadores y centrífugas para alimentos, levadura y almidón

En la producción de almidón, levadura y en todo el amplio campo de la producción de alimentos, las centrífugas se han convertido en una parte integral del proceso de producción. Ya sean separadores (separadores de discos autolimpiables, separadores de boquilla) para la clarificación o separación de líquidos o decantadores para la concentración o espesamiento (Decantadores de deshidratación, decantadores de espesamiento, decantadores de clarificación, Tricanter, Sedicanter) u otras centrífugas industriales como centrífugas peladoras para la deshidratación de la leche de almidón - Centrimax tiene más de 500 centrífugas usadas en stock permanente.

El reacondicionamiento de los separadores, decantadores y centrífugas realizado por nosotros garantiza la mejor fiabilidad posible y nuestros nuevos controles PLC suministrados permiten integrar fácilmente las centrífugas en su proceso de producción.

Para el uso en la industria alimentaria, así como para la levadura y el almidón, recomendamos separadores y decantadores usados y reacondicionados de los fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, etc., así como centrífugas de Andritz Separation (Krauss Maffei - KMPT), etc.

Separadores de alimentos, levadura y almidón

Centrimax suministra separadores generales, reacondicionados (autolimpiables) con garantía para su uso en la industria del almidón.

Ingredientes alimentarios

Los denominados ingredientes alimentarios o cultivos iniciadores se utilizan, por ejemplo, en el yogur o embutidos. Se obtienen utilizando separadores de disco esterilizables.

Algas

El agar-agar se obtiene de las algas rojas y se utiliza en la industria alimentaria como agente espesante para sopas, repostería o helados. El alga verde chlorella es un proveedor de vitaminas y minerales. El alga azul se utiliza en medicina como reductor del colesterol y la presión arterial.

Caldos para cocinar

Al cocinar la carne y el embutido, se produce un caldo de cocción graso que contiene sólidos. Con el uso de separadores, la industria cárnica puede reducir sus costes de aguas residuales porque éstas están menos contaminadas con sólidos y grasa.

Gelatina

La gelatina es una proteína animal altamente purificada. Para obtenerla, hay que eliminar las fibras y la grasa de la materia prima, el hueso, la piel y el tejido conjuntivo, mediante separadores. En el pasado, la tierra de diatomeas se utilizaba para la clarificación fina. Hoy en día se puede prescindir del uso de auxiliares de filtración mediante clarificadores.

Levadura

Las centrífugas se utilizan en la industria de la fermentación para la producción o el procesamiento de extracto de levadura, levadura de panadería, levadura para piensos, melaza, puré y vinaza.

Dependiendo del contenido de sólidos en la suspensión, se utilizan clarificadores o concentradores, por ejemplo, para la clarificación de la melaza y separadores de placas autolimpiables con un contenido de sólidos inferior al 2%.

Almidón de trigo

El almidón A y B, el gluten, el salvado y las proteínas coaguladas pueden recuperarse mediante la tecnología de separación centrífuga. Los separadores de boquilla trifásica se utilizan para separar el almidón A y el almidón B, mientras que los clarificadores se utilizan para limpiar el agua del proceso.

Almidón de maíz

Los separadores de boquilla se utilizan en la producción de almidón de maíz para concentrar el almidón del molino, la separación primaria, la recuperación del almidón y la concentración del gluten.

Fécula de patata

La fécula de patata se extrae mediante decantadores y separadores de boquilla de trifásica. Los separadores se encargan de las fases del proceso de concentración y lavado, es decir, de la separación de la leche de almidón en almidón, agua y fibras.

Almidón de raíz

En la extracción de almidón de raíz (tapioca, mandioca, yuca), se utilizan separadores de boquilla de 2 y 3 fases para llevar a cabo la separación de la leche de almidón.

Almidón de arroz

En la producción de almidón de arroz, se utilizan separadores de boquilla trifásicas en una disposición de varias etapas para concentrar y lavar el almidón. Los decantadores se encargan de deshidratar el almidón.

Decantadores para alimentos, levadura y almidón

Centrimax suministra decantadores reacondicionados o revisados (por ejemplo, decantadores para deshidratación) con garantía para su uso en la industria del almidón.

Levadura

Después de separar la levadura mediante separadores de boquillas, a menudo se desea una mayor clarificación de la melaza mediante decantadores para obtener una descarga sólida de los sólidos.

Grasas y aceites de semillas

En los aceites de semillas, como los de amapola, rosa mosqueta, nueces, manteca de karité, cacahuate o nuez, o en la elaboración de yema de huevo, salmón, soja y germen de trigo, se utiliza el alcohol como ayuda física para romper la emulsión. Los decantadores también se utilizan para este fin en todo el mundo. Sin embargo, para evitar la oxidación del aceite, deben recubrirse con nitrógeno.

Lodos de flotación

Un decantador puede separar los lodos en sus componentes de grasa, agua y sólidos. De este modo, se puede recuperar la grasa y, al mismo tiempo, reducir considerablemente la cantidad de lodos en las aguas residuales.

Almidón de trigo

El almidón A y B, el gluten, el salvado y las proteínas coaguladas pueden recuperarse mediante la tecnología de separación centrífuga.
Los decantadores trifásicos y los separadores de boquilla trifásicos se utilizan para realizar las etapas de clasificación, concentración, lavado y deshidratación.

Almidón de maíz

La tecnología de separación centrífuga en forma de decantadores se utiliza para deshidratar el gluten y las fibras finas en la producción de almidón de maíz.

Fécula de patata

La fécula de patata se extrae mediante decantadores y separadores de boquillas trifásica. Los decantadores se encargan de los pasos del proceso de separación del líquido amniótico y de la deshidratación de la pulpa.

Almidón de raíz

Cuando se extrae el almidón de raíz (tapioca, mandioca, yuca), se utilizan decantadores para separar el líquido amniótico y deshidratar la pulpa resultante.

Almidón de arroz

Los decantadores se utilizan en la producción de almidón de arroz para deshidratar el almidón.

Centrífugas para alimentos, levadura y almidón

Centrimax suministra centrífugas generales o reacondicionadas con garantía para su uso en la industria del almidón.

Alimentos

Las centrífugas se utilizan en la industria alimentaria para la producción de ácido acético, verduras, sales, café, lactosa, frutos secos, semillas de palma, etc.

Almidón

Para la deshidratación mecánica de la leche de almidón se pueden utilizar las llamadas centrífugas peladoras.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 2 y 3.