Separadores, decantadores y centrífugas para zumos de frutas y verduras

Ya sea para eliminar la pulpa de los zumos de frutas mediante separadores de discos y así clarificarlos, o para obtener zumos de verduras mediante decantadores centrífugos, o también para clarificar o concentrar las aguas residuales de la producción de zumos de frutas y verduras - en la industria de los zumos de frutas y verduras hay numerosos campos de aplicación en los que las Centrífugas son hoy en día imprescindibles.

Centrimax suministra Separadores y Decantadores usados de los principales fabricantes GEA Westfalia Separator, Alfa Laval y Flottweg. Además, ofrecemos centrífugas de pantalla/Scroll de Siebtechnik.

Todas las centrífugas mencionadas se someten a una revisión general, se equipan con un nuevo sistema de control PLC (Siemens S7) y se ponen a prueba en el banco de pruebas de nuestra empresa. Tras superar con éxito el banco de pruebas, se entregan con una garantía mecánica.

Separadores para zumos de frutas y verduras

Centrimax suministra Separadores generales o reacondicionados con garantía para zumos de frutas y verduras.

Clarificación de zumos de frutas

Después de la extracción del zumo con la ayuda de prensas o decantadores, el zumo extraído sigue siendo turbio. Para evitar que los zumos se vean afectados negativamente, estas sustancias turbias deben eliminarse lo antes posible. Los separadores clarificadores son especialmente adecuados para la necesaria precalificación del zumo.

Clarificación de zumos vegetale

En función del contenido de turbios que se desee obtener del zumo vegetal, se pueden utilizar separadores de alta velocidad para la clarificación final del zumo crudo obtenido.

Clarificación del zumo de los cítricos

En la producción de zumos procedentes de cítricos, los Separadores se utilizan principalmente para clarificar el zumo de estos frutos después del exprimidor y el finalizador. También se utilizan para la extracción de aceite esencial y en procedimientos especiales

Desaceitado del jugo directo

El zumo directo suele contener también el indeseable aceite de la cáscara, que produce un sabor amargo cuando supera una determinada proporción del zumo. Este aceite de la cáscara también puede separarse mediante separadores especiales.

Extracción de aceite esenciales

El aceite esencial contenido en las cáscaras de los cítricos se lava con agua y luego se separa en sus componentes agua y aceites esenciales en un sistema de centrifugado de dos etapas.

Desparafinado

Durante la extracción del aceite de esencias, las ceras que molestan pueden haber entrado en la fase oleosa. Estas ceras pueden eliminarse del aceite mediante la llamada
“invernización" con la ayuda de un separador especial

Extracción de pectina

Con la ayuda de decantadores, el extracto en crudo obtenido de las cáscaras de las frutas frescas se separa del orujo y se clarifica en una etapa posterior mediante separadores. Tras la posterior precipitación, se vuelven a utilizar decantadores.

Zumo de limón claro

En este caso, los separadores se utilizan para la preclarificación del zumo después de la clarificación y en forma de clarificadores de alto rendimiento después de la clarificación.

Tratamiento de Retentados

Si se elige el proceso de ultrafiltración para la clarificación final del zumo, se producen los llamados Retentados. Estos contienen una alta proporción de sólidos, que pueden concentrarse mediante la tecnología de decantadores para recuperar el valioso jugo. Mediante separadores especiales instalados previamente, los intervalos de limpieza del sistema de UF pueden ampliarse considerablemente y aumentar la eficacia del sistema.

Decantadores para zumos de frutas y verduras

Centrimax suministra decantadores generales o reacondicionados con garantía para zumos de frutas y verduras.

Extracción de zumo de frutas con decantadores

Bajo la premisa de "flexibilidad, procesamiento totalmente continuo, rendimiento elevado y constante, calidad del producto siempre alta y eficiencia económica", los decantadores se han seguido desarrollando como alternativa a los sistemas de prensado convencionales para su uso en la industria de los zumos de frutas. Además, los decantadores son adecuados para separar los componentes de la fruta no deseados en el contexto de la producción de purés y compotas.

Extracción de zumos vegetales con decantadores

Bajo la premisa de "flexibilidad, procesamiento totalmente continuo, rendimiento elevado y constante, calidad del producto siempre alta y eficiencia económica", se siguieron desarrollando los decantadores como alternativa a los sistemas de prensado convencionales para su uso en la extracción de zumos de verduras.

Procesamiento de los residuos

Bajo la premisa de optimización económica de la extracción de zumos de frutas y verduras, el uso de decantadores para la recuperación del zumo a partir de los turbios sedimentados (turbios finos, turbios gruesos) es una opción obvia.

Extracción de pectina

Los decantadores se utilizan para separar el extracto crudo obtenido a partir de las pieles de las frutas frescas de los orujos y para clarificarlo en una etapa posterior mediante separadores. Tras la posterior precipitación, se vuelven a utilizar decantadores.

Tratamiento de retentados

Si se elige el proceso de ultrafiltración para la clarificación fina del zumo, se producen los llamados retentados. Estos contienen una alta proporción de sólidos, que pueden concentrarse mediante la tecnología de decantadores para recuperar el valioso jugo.

Tratamiento de aguas residuales

El agua de pelado, el agua de aclarado y otras aguas residuales procedentes de la extracción de zumos de frutas y verduras provocan costes de eliminación, cuya reducción es el objetivo de toda empresa. La conversión, es decir, la clarificación o la concentración de estas aguas residuales puede llevarse a cabo mediante decantadores.

Centrífugas para zumos de frutas y verduras

Centrimax suministra centrífugas generales o reacondicionadas con garantía para zumos de frutas y verduras.

Clarificación de zumos vegetales

Para la preclarificación continua del puré tras el troceado de la fruta vegetal, han demostrado su eficacia, entre otras, las centrífugas de pantalla Scroll (sin fín)

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 7 y 4.