Centrífuga pendular (centrífuga de tres columnas)

Centrífugas pendulares - de segunda mano pero reacondicionadas con nuevo sistema de control y garantía se pueden encontrar en Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH.

La centrífuga pendular (centrífuga de tres columnas) también se denomina centrífuga vertical. Puede estar equipada con un tambor de filtrado (tambor de filtración) para la clarificación de suspensiones o con un tambor de sedimentación para la separación de líquidos (proceso de separación), que en ambos casos giran alrededor de un eje vertical.
La versión con tambor de filtración es una centrífuga de funcionamiento discontinuo.
La versión con tambor de sedimentación es una centrífuga de funcionamiento continuo en el proceso de desbordamiento o con tubos de pelado de líquidos.

En el caso de las centrífugas de tres columnas (centrífugas pendulares), durante la separación los sólidos separados se extraen manualmente hacia arriba cuando el tambor está parado o (sólo en el caso de los tambores de filtración) se descargan periódicamente hacia abajo con la ayuda de una cuchilla giratoria de accionamiento hidráulico mientras el tambor está girando.

Centrífuga oscilante con tambor de filtración perforado para la clarificación de suspensiones

En este caso, se alimenta una suspensión que debe ser clarificada de sólidos.
Los sólidos retenidos por la tela filtrante durante la separación se retiran manualmente hacia arriba cuando el tambor está parado o se extraen hacia arriba del tambor con la ayuda de una bolsa suspendida en el tambor perforado. La bolsa se puede vaciar por el fondo para eliminar los sólidos hilados.

Centrífuga pendular con tambor de paredes sólidas no perforadas para la separación de líquidos.

El líquido introducido en la centrífuga es una mezcla de 2 líquidos de diferente densidad que son insolubles entre sí. Los líquidos se separan unos de otros en el campo centrífugo de la cuba y se descargan por separado.

Una de las ventajas de las centrífugas pendulares es que no requieren cimientos fuertes debido a la suspensión elástica de la carcasa de la máquina.

Centrimax dispone de centrífugas pendulares con tambores de filtración y sedimentación fabricadas por CEPA (Carl Padberg) y Heinkel (antes Ellerwerk o GfT o Heine).

La centrífuga pendular (centrífuga de tres columnas) se utiliza para capacidades pequeñas y medianas en la industria química, farmacéutica y afines para la separación de líquidos.

¡Visite también nuestra página general sobre centrífugas!

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 4 y 3?