Separador de discos

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra separadores de placas de segunda mano pero reacondicionados de GEA Westfalia Separator y Alfa Laval (Tetra Pak) para una amplia gama de aplicaciones.

El separador de discos tiene una cámaras separadoras que está provista de un gran número de los llamados "discos" cónicos para aumentar el área de clarificación equivalente. En cuanto a la descarga de las fases líquidas clarificadas o separadas, todos los separadores de disco funcionan de forma continua. Un separador de discos puede suministrarse tanto como clarificador (también llamado clarificador o clarificador) como separador (también llamado separador o purificador o concentrador). Sin embargo, en lo que respecta a la eliminación de sólidos, la situación es la que se describe a continuación.

Separador de disco autodescargable

Cómo funciona un separador de discos
Cómo funciona un separador de discos

Los Separadores,de autodescarga o autolimpiantes, autolimpiantes o automáticos,
funcionan de forma semicontinua (cuasi-continua) en lo que respecta a la descarga de sólidos y se caracterizan por el hecho de que los sólidos desprendidos en la cámara de del tambor por la fuerza centrífuga pueden ser descargados periódicamente sin que el separador de Discos tenga que detenerse. Esto se consigue bajando hidráulicamente la parte inferior de la cámara de sólidos bicónica, lo que abre una brecha anular a través de la cual los sedimentos pueden ser expulsados a toda velocidad. Los separadores de disco autolimpiables (separadores de alta velocidad) son, por tanto, adecuados para contenidos de sólidos medios en la suspensión entrante (hasta aproximadamente un 10 % vol. - valor orientativo).

Un separador de disco autolimpiable (autodescarga o automático) suele ser también apto para CIP. La limpieza CIP automática está integrada por el sistema de control. El volumen de sólidos descargados durante el vaciado puede ajustarse normalmente. En el caso del vaciado completo del bidón, también se denomina vaciado completo o vaciado total; en el caso del vaciado más pequeño, se denomina vaciado parcial.

Separador con recipiente de paredes sólidas

El separador con recipiente de paredes sólidas funciona de forma discontinua en lo que respecta a la eliminación de sólidos, es decir, el separador de alta velocidad debe apagarse primero para eliminar los sedimentos centrifugados a mano. Por lo tanto, en términos de clarificación, los separadores de paredes sólidas sólo son adecuados para bajos contenidos de sólidos en la suspensión de alimentación (hasta aproximadamente 1 vol. - valor orientativo) o para la separación de dos líquidos con diferentes densidades.

Separadores de boquillas

En el separador de boquilla, los sedimentos arrojados en el campo centrífugo se descargan continuamente a través de boquillas montadas en la cubeta. Los separadores de boquilla son adecuados para un contenido de sólidos en la alimentación de hasta aproximadamente el 25 % en volumen (valor orientativo).

Visite también nuestra página de información general sobre separadores.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 8 y 8.