Centrífuga de empuje

Si busca una centrífuga de empuje de segunda mano, reacondicionada, con sistema de control nuevo y garantía, entonces Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH es la dirección correcta para usted.

La centrífuga de empuje pertenece al grupo de las centrífugas de filtro de funcionamiento continuo (centrífugas de filtración) o centrífugas de pantalla y se caracteriza por uno o varios tambores concéntricos con pantallas ranuradas incorporadas en el eje. Las centrífugas de empuje están disponibles con ejes de rotación horizontales y verticales.

En la centrífuga de empuje, los sólidos retenidos en el recipiente por las rejillas de ranura se descargan continuamente mediante una placa de empuje oscilante. Hay diseños de una y varias etapas. En las centrífugas de empuje de varias etapas, el borde delantero del tazón (el reborde) de una etapa del tazón se utiliza como placa de empuje de la siguiente etapa (el siguiente tazón exterior).
Dado que la torta no tiene que ser empujada en su totalidad a lo largo de toda el tambor en una centrífuga de empuje de varias etapas, la fuerza de empuje necesaria es menor que en una centrífuga de empuje de una sola etapa con la misma longitud total del tambor . Las impurezas solubles en la torta de sólidos retenida por la criba de ranuras pueden lavarse mediante un dispositivo de lavado.

Las centrífugas de empuje son especialmente adecuadas para deshumidificar medios abrasivos.
La centrífuga de empuje se utiliza principalmente en las industrias de la potasa y de la sal y de otras sales fertilizantes, en muchos ámbitos de la tecnología de procesamiento y del medio ambiente y en las industrias química y farmacéutica. Sin embargo, también se utilizan en la industria alimentaria y de piensos.
Las centrífugas de empuje se construyen hasta un tamaño de tambor de aproximadamente 1,4 m de diámetro.

Las centrífugas de empuje también incluyen las centrífugas de virutas. Las centrifugadoras de virutas se utilizan para el secado de virutas metálicas cortas y de flujo libre que contienen emulsiones o aceite. Gracias a la forma cónica del tambor, las virutas son empujadas continuamente sobre un tamiz ranurado resistente a la abrasión y se secan por las altas fuerzas centrífugas.

Centrimax dispone de centrífugas de empuje (centrífugas de filtración) de Siebtechnik y Andritz Separation (antes KMPT o Krauss Maffei).

¡Visite también nuestra página de información general sobre centrífugas!.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 9 y 1.