Flottweg

Flottweg SE fue fundada en 1932 y hoy en día suministra centrífugas decantadoras (decantadoras, tricanter, sedicanter, sorticanter), separadores y prensas de cinta.

Flottweg, con sede en Vilsbiburg, Alemania, es uno de los líderes del mercado en el campo de la tecnología de separación centrífuga. Los productos de Flottweg gozan de una excelente reputación.

Centrimax suministra centrífugas usadas de la marca Flottweg, que son reacondicionadas por Centrimax. Esto garantiza el máximo grado de fiabilidad. Gracias a los nuevos controles PLC, las centrífugas Flottweg pueden integrarse fácilmente en las producciones existentes.

El extenso banco de pruebas realizado antes de la entrega forma parte del seguro control de calidad de las centrífugas reacondicionadas por Centrimax.

Nuestro programa de suministro de centrífugas Flottweg incluye:

Centrífugas decantadoras de Flottweg

Decantador (separación en dos fases)

En el decantador de 2 fases, los sólidos son transportados a la parte cónica del tambor por un tornillo situado en el tambor, estos giran y se descargan. El líquido fluye entre las espirales del tornillo hacia la parte cilíndrica del tambor y se descarga en Flottweg a través de un vertedero de ajuste fino que determina el nivel del líquido en el tambor.

Tricanter (separación trifásica)

En el decantador trifásico Flottweg se pueden separar dos líquidos de diferente peso del sólido. Los dos líquidos se separan sin mezclarse mediante sistemas de descarga diferentes. El ajuste fino del disco de pelado incorporado e infinitamente variable puede realizarse mientras la máquina está en funcionamiento.

Sedicanter (separación en 2 fases para productos de difícil sedimentación)

El Sedicanter Flottweg es una centrífuga horizontal que, a diferencia del decantador, proporciona una aceleración centrífuga de hasta 6000 x g. Esto es posible incluso para productos muy blandos. De este modo, es posible conseguir un alto contenido en seco en los sólidos incluso con tortas muy blandas, como la levadura.

Sorticanter

El Sorticanter Flottweg tiene un segundo cono en la parte cilíndrica del tambor. Los sólidos que son específicamente más pesados que el líquido se sedimentan hacia la pared del tambor y son guiados por el tornillo a través de la zona de secado y descargados. Las partes más ligeras que el líquido flotan hacia arriba y son arrastradas hacia el segundo cono por el flujo y también se descargan a través de los orificios de descarga. Finalmente, el líquido se descarga al exterior con el disco de pelado.

Separadores de Flottweg

De acuerdo con las operaciones básicas de la ingeniería de procesos, los separadores Flottweg pueden dividirse en los siguientes diseños: Clarificador, separador y concentrador.

La clarificación es la separación de las partículas sólidas finamente distribuidas de un líquido. La separación de un líquido específicamente más ligero implica la separación de un líquido específicamente más pesado. También es posible la separación simultánea de sólidos.

Al concentrar, se separa o concentra un líquido específicamente más pesado de un líquido específicamente más ligero. Aquí también es posible la separación simultánea de sólidos.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 5 y 2?