Centrífuga peladora

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra centrífugas peladoras para uso industrial. Se trata de centrífugas peladoras usadas de los principales fabricantes, que generalmente son reacondicionadas por Centrimax y luego entregadas con un nuevo control PLC y con garantía. Las centrífugas peladoras (también llamadas centrífugas horizontales) pertenecen a las centrífugas de filtración y tienen un tambor perforado que gira alrededor de un eje (normalmente) horizontal.

Por un lado, una centrífuga peladora puede estar equipada con un tambor perforado; entonces pertenece a las centrífugas de filtro discontinuo. Por otro lado, las centrífugas de pelado también están disponibles con un recipiente de paredes solidas; estas pertenecen entonces a las centrífugas de sedimentación discontinua. Sin embargo, en lo que sigue sólo se considerarán las centrífugas filtrantes con tambor perforado.

Las centrífugas peladoras suelen girar alrededor de un eje horizontal. Sin embargo, también existen centrífugas peladoras con un eje de rotación vertical.

La centrífuga peladora es extremadamente robusta y alcanza velocidades muy altas. Los sólidos se descargan periódicamente (se pelan) con la ayuda de una cuchilla de pelado giratoria de accionamiento hidráulico. Las centrífugas peladoras tienen una amplia gama de aplicaciones. Dependiendo del diseño de la centrífuga peladora, la cuchilla de pelado también puede retraerse a la velocidad máxima de funcionamiento y así el producto puede ser pelado. A continuación, el producto pelado sale de la cámara del tambor a través de una rampa incorporada o de un transportador de tornillo integrado.

Dado que la cuchilla de pelado no puede alcanzar la tela filtrante por razones de seguridad, sino que tiene que mantener una distancia de seguridad con la tela filtrante, suele quedar una capa residual (la llamada capa base) en el tambor después de que se hayan pelado los sólidos retenidos por la tela filtrante.
Las centrífugas peladoras se construyen con un diámetro de cuba de hasta 1,8 m (antes hasta 2 m).

Las centrífugas de pelado tienen una amplia gama de aplicaciones. Las aplicaciones típicas de las centrífugas peladoras son los productos cristalinos inorgánicos y orgánicos, así como los productos biológicos como el almidón, los antibióticos, las proteínas, la harina de pescado, etc.

Centrimax dispone de centrífugas peladoras de Andritz Separation (antes KMPT o Krauss Maffei), Heinkel (antes Ellerwerk o GfT).

¡Visite también nuestra página general sobre centrífugas!.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 1 más 3.