Siebtechnik

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik vende centrífugas reacondicionadas de Siebtechnik para una amplia gama de aplicaciones. El reacondicionamiento general realizado por Centrimax vuelve a dotar a estas centrífugas de un alto grado de fiabilidad y se pueden integrar fácilmente en los procesos de producción existentes con nuevos controles PLC. Nuestro programa de suministro incluye, entre otros, centrífugas filtrantes con husillo del tipo Conturbex, decantadores y centrífugas de empuje y oscilantes.

Siebtechnik es uno de los líderes del mercado en el campo de la separación centrífuga sólido-líquido en la industria química y alimentaria. El grupo de empresas incluye a Siebtechnik GmbH, Steinhaus GmbH, Hein Lehmann GmbH, Multotec Group y TEMA Holding N.V. TEMA es responsable de las ventas. En total, unos 3.000 empleados trabajan para el grupo.

Siebtechnik es especialista en el campo de la separación sólido-líquido. Las centrífugas de funcionamiento continuo son en casi todos los casos la mejor solución técnica y económica. Deshidratan grandes cantidades de sólidos hasta alcanzar una humedad residual extremadamente baja, requieren poco espacio y reducen el tiempo necesario en la producción.

Siebtechnik dispone de varios tipos de centrífugas en su gama, cuyo modo de funcionamiento y posibilidades de aplicación son los siguientes.

KONTURBEX centrífuga de husillo de Siebtechnik

Las centrífugas filtrantes de funcionamiento continuo pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones. Los sólidos retenidos por la tamizadora son transportados del diámetro pequeño al grande por la inclinación de la cubeta cónica y el tornillo sin fin que gira a una velocidad diferencial. De este modo, los diferentes productos (por ejemplo, cristales de sal de diversos orígenes y composiciones) pueden separarse del líquido portador con el mejor éxito y, si es necesario, limpiarse mediante lavado. Dependiendo del producto y de su tensión de desgaste, el tambor de tamizado debe estar equipado con placas perforadas o tamices ranurados.

Centrífugas de empuje de Siebtechnik

Las centrífugas de empuje son máquinas muy duraderas y de funcionamiento continuo, que pueden diseñarse en versiones de una o varias etapas. Los sólidos son retenidos en forma de torta por una cesta de criba ranurada y empujados en dirección axial hacia el eyector mediante movimientos de empuje. Estas centrífugas se utilizan cuando se hace hincapié en la robustez de la máquina, así como en la baja pérdida de sólidos con lavado simultáneo.

Centrífuga vibratoria de Siebtechnik

Las centrífugas vibratorias se utilizan cuando se busca el mayor volumen de producción posible, hasta 330 t/h de sólidos. En este caso, los sólidos retenidos por la criba son transportados del diámetro pequeño al grande mediante vibraciones axiales superpuestas. Sin embargo, este mecanismo de transporte falla con fuerzas centrífugas elevadas, por lo que las centrífugas vibratorias se utilizan principalmente para procesar materiales a granel fácilmente deshidratados con una humedad residual relativamente buena.

Centrífugas decantadoras de Siebtechnik

Un tamaño de partícula de 0,2 mm es un requisito previo para el uso de centrífugas de tamiz. Si las partículas son más pequeñas, se pueden utilizar centrífugas decantadoras, también llamadas centrífugas con recipiente de paredes sólidas. El decantador utiliza una determinada tasa de sedimentación del sólido en el líquido. No es raro que se utilicen floculantes para mejorar la sedimentación. Los sólidos sedimentados son transportados a la parte cónica del tambor por un tornillo, que gira a una velocidad diferencial respecto al rotor, y se descargan allí. El líquido clarificado se descarga a través de un vertedero ajustable situado en el otro extremo de la cuba. Si el decantador se combina con una centrífuga de tamiz, se consigue una mayor reducción de la humedad residual, dependiendo del producto. El caudal de la tamizadora puede recircular.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 7 y 5?