Sedicanter

Si está buscando un Sedicanter de segunda mano, ¡ha llegado al lugar adecuado! Centrimax suministra Sedicanters reacondicionados de Flottweg con controles nuevos y garantía.

Campos de aplicación de los sedimentadores

(Sedicanter® = marca registrada de Flottweg AG)

El Sedicanter se utiliza especialmente en aplicaciones en las que los sólidos, difíciles de sedimentar, son demasiado finos para un decantador y el contenido de sólidos es demasiado alto para los separadores. Además, los sólidos a separar no deben tender a compactarse, estar libres de materiales gruesos y tener una buena fluidez.

Las áreas típicas de aplicación incluyen

  • Recuperación de la cerveza
  • Separación de, por ejemplo, células de levadura o bacterias de los caldos de fermentación
  • Clarificación de la leche de soja (para separar el okara)
  • Separación (concentración) de algas
  • Clarificación del jarabe de azúcar
  • etc.

Características funcionales y de diseño de los sedimentadores

Cómo funciona un Sedicanter®
Cómo funciona un Sedicanter®

Los sedicanters son un diseño especial de decantador que combina las ventajas de los separadores y decantadores en igual medida.
En esta centrífuga horizontal de alto rendimiento, la sección del tambor alargado, que suele ser cilíndrica en los decantadores, está diseñada como un cono ligero seguido de un segundo cono corto y pronunciado.
Los sólidos desprendidos en el campo centrífugo de la cuba se deslizan entonces, apoyados en el tornillo sinfín que gira a velocidad diferencial, sobre el cono plano hasta la unión de los dos conos. Hay un disco de inmersión a través de cuyo hueco hasta el casco del tambor se presiona el sólido y así llega al cono corto empinado. A partir de ahí, se descarga del tambor con la ayuda del transportador de tornillo sinfín .

Además, como característica especial, la descarga de sólidos y la de líquidos están en el mismo lado. A continuación, el líquido se descarga a presión a través de un disco de pelado que puede ajustarse durante el funcionamiento.

¡Visite también nuestra página de resumen general de decantadores!

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 8 y 9.