Separadores, decantadores y centrífugas para la producción de bebidas

La expansión de los mercados mundiales de bebidas alimenta la competencia: las exigencias de los consumidores en términos de calidad y variedad de productos aumentan. Al mismo tiempo, crece la presión sobre los precios. Centrimax suministra separadores, decantadores y centrífugas de tornillo de cribado usados y rentables para la industria de las bebidas, por ejemplo, para la producción de té, café, productos de soja (soya), vino, mosto, etc.

Las centrífugas mencionadas de GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Siebtechnik, etc. son sometidas a una revisión general por Centrimax y equipadas con un nuevo sistema de control PLC. De este modo, dispondrá de centrífugas fiables y rentables que estarán disponibles a corto plazo y podrán integrarse fácilmente en su proceso de producción actual.

Separadores para la producción de bebidas

Centrimax suministra separadores generales o reacondicionados con garantía para su uso en la industria de las bebidas.

Los decantadores se utilizan para la preclarificación del extracto de té antes de que los separadores se encarguen de la clarificación fina en las fases de procesamiento posteriores.

Café

Tras el tostado, la molienda y la extracción, los sólidos no deseados se eliminan del extracto fino mediante separadores. Esto se hace con el extracto espeso producido en la siguiente etapa de procesamiento. Se puede utilizar un decantador para separar el extracto de café de los sólidos descargados por los separadores. El aceite de café puede extraerse de los residuos del prensado mediante un tricanter y un separador posterior.

Soja

Mediante el uso de decantadores, los granos de soja molidos con agua pueden separarse en sólidos (okara) y leche de soja. En otras fases del proceso, la leche de soja puede ser clarificada finamente y desaceitada mediante un separador.

Vino - aclaración de mosto

Para eliminar las impurezas, así como los microorganismos y las lías que contiene el mosto, se suelen utilizar separadores de discos autolimpiables. Para mantener los sólidos gruesos lejos del separador, se puede instalar una criba adicional de cepillos rotativos aguas arriba.

Vino - Clarificación del vino joven (primer trasiego)

La clarificación oportuna del vino joven tiene un efecto positivo en la calidad del vino. Para separar las levaduras del vino una vez finalizada la fermentación alcohólica, se utilizan separadores de disco autolimpiables como en la clarificación del mosto.

Vino - clarificación (2º trasiego)

Los turbios de clarificación se pueden separar mediante separadores de placas autolimpiables directamente después del final del tiempo de reacción. De este modo, la vida útil de los filtros posteriores puede prolongarse considerablemente.

Vino - clarificación del vino tranquilo

Los separadores de placas autolimpiables se encargan de separar las levaduras residuales y de eliminar los turbios de clarificación.

Vino - clarificación del vino espumoso/cavas

Para conseguir un vino espumoso sin levaduras, se utilizan separadores de disco herméticos y autolimpiables tanto para los vinos espumosos de gran volumen fermentados como para los trasvasados.

Decantadores para la industria de las bebidas

Centrimax suministra Decantadores generales o reacondicionados con garantía para su uso en la industria de las bebidas.

Los decantadores se utilizan para la preclarificación del extracto de té antes de que los separadores se encarguen de la clarificación fina en las fases de procesamiento posteriores.

Café

Tras el tostado, la molienda y la extracción, los sólidos no deseados se eliminan del extracto fino mediante separadores. Esto se hace con el extracto espeso producido en la siguiente etapa de procesamiento. Mediante un decantador, el extracto de café puede separarse de los sólidos descargados por los separadores. El aceite de café puede extraerse de los residuos del prensado mediante un Tricanter y un separador posterior.

Soja

Mediante el uso de decantadores, los granos de soja molidos con agua pueden separarse en sólidos (okara) y leche de soja. En otras fases del proceso, la leche de soja puede ser clarificada finamente y desaceitada mediante un separador.

Vino - clarificación del mosto

El mosto que sale de la prensa de tornillo suele ser muy turbio y puede preclarificarse con un decantador. La ventaja de este proceso radica en el funcionamiento totalmente continuo y el vertido de las lías en un vertedero.

Vino - espesamiento de las lías

El sedimento del depósito de mosto puede espesarse mediante un decantador, al igual que las lías de mosto que salen del separador. Entre otras cosas, esto conlleva un aumento significativo del rendimiento del filtro de lías posterior.

Vino - tratamiento de aguas residuales

Los decantadores en diseño bifásico se utilizan para deshidratar lodos finos. La ventaja de este proceso radica en el modo de funcionamiento totalmente continuo y en el vertido de los lodos en un vertedero.

Centrífugas para la producción de bebidas

Centrimax suministra centrífugas generales o reacondicionadas con garantía para su uso en la industria de las bebidas.

Café

Tras el tostado, la molienda y la extracción, los sólidos no deseados se eliminan del extracto fino y del grueso mediante separadores. Por medio de una centrifugadora de tornillo de tamiz, el extracto de café contenido en los sólidos descargados por los separadores puede ser separado y devuelto al proceso.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 2 más 4.