Alfa Laval (Tetra Pak) *

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra de segunda mano centrífugas- separadores y decantadores - así como mezcladores de cuchillas de Alfa Laval.

La empresa Alfa Laval fue fundada en 1883 por Gustav de Laval en Suecia y es un proveedor líder en el campo de la tecnología de separación centrífuga. En la actualidad, Alfa Laval, con sede en Lund (Suecia), está representada en todos los continentes y en aproximadamente 100 países.

El reacondicionamiento general de los separadores y decantadores realizado por Centrimax garantiza el máximo nivel de fiabilidad, y los nuevos controles PLC permiten integrar fácilmente las centrífugas en el proceso de ingeniería de procesos existente.

Antes de que se entreguen las máquinas, se someten a un extenso banco de pruebas. Posteriormente, se entregan con una garantía mecánica.

Los siguientes tipos de centrífugas Alfa Laval forman parte de nuestro programa de suministro:

El clarificador es un decantador o separador de dos fases y separa las partículas sólidas de un líquido.

El concentrador es un separador trifásico y separa las partículas sólidas de un líquido. Al mismo tiempo, dos fases líquidas de diferente densidad se separan entre sí. Un ejemplo sería la separación de los sólidos de las emulsiones lubricantes refrigerantes con la separación simultánea del aceite extraño de la fase acuosa.

El depurador es también un separador trifásico.

* Centrimax no es un socio autorizado de Alfa Laval.

Separadores de Alfa Laval

Alfa Laval ofrece básicamente 3 posibilidades para la descarga o separación de sólidos del separador:

Separadores de disco autolimpiables (clarificadores, depuradores, concentradores).

En la descarga discontinua de sólidos, las salidas de la pared exterior de la cuba se abren brevemente a intervalos específicos mediante un sistema cuidadosamente diseñado para descargar los sólidos acumulados.

Separadores con recipientes de paredes sólidas (purificadores, concentradores)

A diferencia de los métodos mencionados anteriormente, el purificador y el concentrador o estas centrífugas se detienen y se abre el recipiente para eliminar manualmente los sólidos acumulados.

Separadores de boquillas (clarificadores)

En este proceso continuo de eliminación de sólidos, los sólidos y los líquidos salen por unas boquillas situadas en la pared del tambor.

Centrífugas decantadoras de Alfa Laval

Los decantadores Alfa Laval están diseñados para la separación mecánica o la separación de lodos en una o dos fases líquidas y una fase sólida:

Separación en dos fases (decantador clarificador).

En la clarificación, los sólidos se separan del líquido. El mismo principio se utiliza cuando los sólidos son el objetivo del rendimiento.

Separación trifásica (decantador de separación)

Mientras que el decantador de 2 fases separa sólidos y líquidos, el decantador de 3 fases es capaz de separar 2 fases líquidas en un solo proceso, además del sólido.

Otras máquinas de Alfa Laval

Mezclador de cuchillas

El mezclador de cuchillas se utiliza principalmente en el refinado de aceite comestible para mezclar el aceite y el ácido.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 3 y 6.