Tricanter / Decantador trifásico / Decantador de separación

¿Busca un Tricanter?
Entonces Centrimax es la dirección adecuada para usted. Suministramos Tricanters (uso lingüístico "Flottweg") o decantadores trifásicos ("GEA Westfalia Separator") de segunda mano, pero reacondicionados, con control PLC nuevo y garantía de las marcas líderes.

Aplicaciones de los tricanters (decantadores trifásicos)

Los tricantadores o decantadores trifásicos (o decantadores de separación) se utilizan para la clarificación y separación simultánea de líquidos de diferentes densidades. Los tricanters / decantadores trifásicos Flottweg realizan así una separación trifásica (separación sólido-líquido-líquido) de dispersiones de sólidos y dos líquidos inmiscibles de diferentes densidades.

En la separación de fases (separación) del líquido o de dos líquidos (posiblemente también de una fase sólida) se diferencia si predomina la fase ligera o la pesada de un líquido.

Los ámbitos típicos de aplicación de los Tricanter son los siguientes

  • Tratamiento de lodos oleosos
  • separación de emulsiones de aceite y agua contaminadas por sólidos
  • Recuperación de aceites y grasas animales o vegetales.
  • Además:
    • Agua de prensa de la industria de la harina de pescado
    • Producción de almidón
    • Aceite de oliva

Características de funcionamiento y diseño de los Tricanters

Cómo funciona un decantador trifásico
Cómo funciona un decantador trifásico

Debido a la elevada velocidad del tambor en un tricanter (Flottweg), las partículas sólidas se depositan en la pared interna del tambor, al tiempo que se separan las dos fases líquidas.
Las partículas sólidas proyectadas hacia el exterior se transportan continuamente desde el tornillo sinfín transportador instalado hasta la salida de sólidos.
Las fases líquidas prácticamente libres de sólidos, también separadas entre sí, se superponen en función de su densidad y salen de la sala de separación por aberturas separadas en el extremo opuesto del tambor (final cilíndrico del tambor).
Las dos fases líquidas pueden ser descargadas libremente (por ejemplo, a través de un vertedero) o bajo presión (mediante una bomba incorporada, llamada peladora o pinza).

Visite también nuestra página general de decantadores.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 6 y 4?