GEA Westfalia Separator

Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH suministra separadores, decantadores, Tamiz de cepillos rotatorios, bombas de reducción de espuma, etc., de segunda mano de la marca GEA Westfalia Separator.

Las máquinas fabricadas por el grupo GEA Westfalia Separator (con sede en Oelde, Westfalia) con rigurosidad westfalica son conocidas por su fiabilidad, especialmente en la industria alimentaria.

La empresa, que opera en todo el mundo, se fundó en Oelde en 1893 y es desde hace tiempo uno de los líderes del mercado mundial en el ámbito de la tecnología de separación centrífuga con máquinas como los separadores centrífugos y los decantadores centrífugos.

Los separadores y decantadores usados son sometidos a una reacondicionamiento general por parte de Centrimax y equipados con un nuevo sistema de control PLC. Esto garantiza el máximo nivel de fiabilidad (seguridad operativa, larga vida útil) y las centrífugas pueden integrarse fácilmente en el flujo de producción existente de un sistema.

Antes de su entrega, las centrífugas se someten a un extenso banco de pruebas con la duración correspondiente y se entregan con una garantía mecánica.

Nuestro programa de suministro de centrífugas de GEA Westfalia Separator Group incluye:

Separadores de GEA Westfalia Separator

Separadores de discos autolimpiables

Mientras la cubeta gira, el líquido a procesar fluye hacia un disco insertado en un separador de discos autolimpiables. Aquí, el líquido se separa en capas finas. Esto acorta el camino de descarga de las partículas sólidas. Éstas se lanzan contra la parte inferior de los platos y luego se deslizan hacia el espacio de los sólidos de la cubeta. En cuanto se han acumulado suficientes sólidos en el tambor, se acciona una corredera de pistón de accionamiento hidráulico. Libera aberturas en el tambor a través de las cuales los sólidos son expulsados por la fuerza centrífuga (de ahí los separadores centrífugos). El tambor se abre y se cierra a toda velocidad en esta máquina.

Separadores con recipiente de paredes sólidas

Una máquina de este tipo clarifica o separa los líquidos y simultáneamente separa los sólidos. La proporción de sólidos debe ser baja, ya que la cubeta debe abrirse en cuanto se llene la cámara de sólidos. A continuación, los sólidos recogidos se retiran a mano. Las ventajas de estas máquinas son la facilidad de manejo y mantenimiento, la menor necesidad de energía y un precio de entrada más favorable en comparación con los auto desenganchadores.

Separadores de boquillas

Un separador de boquillas de GEA Westfalia expulsa continuamente los sólidos separados como concentrado y procesa líquidos con un contenido relativamente alto de sólidos a tasas de rendimiento muy altas.

Cámaras separadoras

Este separador de cámara se utiliza principalmente para la recuperación cuantitativa de sólidos valiosos de los líquidos. Tiene una gran cámara de lodos. Por esta razón, también se instala antes de los separadores de separación para la preclarificación.

Decantadores de GEA Westfalia Separator

Los decantadores de GEA Westfalia Separator Group expulsan los sólidos que se desprenden de las suspensiones con un alto contenido de sustancias secas y pueden utilizarse para concentrar, lavar, clasificar y clarificar en la industria alimentaria.

Decantador de clarificación (decantador de 2 fases)

Decantador de separación (decantador trifásico)

Otras máquinas de GEA Westfalia Separator

Tamiz de cepillos rotatorios

Las tamizadoras de cepillo rotatorio alivian las máquinas utilizadas para la separación de sólidos a largo plazo mediante la preseparación. Eliminan los sólidos más gruesos del flujo de líquido.

Bombas reductoras de espuma

Dentro del sistema del Grupo GEA de Oelde, también se ofrecen bombas reductoras de espuma para la industria alimentaria.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 9 y 7.