Separadores y decantadores para aceites y grasas animales y vegetales

Ya sea para refinar aceites comestibles o para procesar grasas vegetales ya utilizadas; o para procesar grasas animales o aceites animales, los Separadores y Decantadores se han vuelto indispensables en los respectivos procesos de producción de la industria de aceites y grasas.

Centrimax suministra separadores de disco autolimpiables y separadores de con recipiente de paredes sólidas, así como decantadores y Tricanters para la separación y clarificación de aceites y grasas.

Los separadores y decantadores/sedimentadores de GEA Westfalia Separator, Alfa Laval, Flottweg, Sharples, etc., reacondicionados por nosotros, se caracterizan por su máxima fiabilidad. Los nuevos controles PLC (Siemens S7) suministrados con las Centrífugas garantizan una integración sin problemas en los procesos de producción existentes.

Separadores de aceites y grasas animales y vegetales

Centrimax suministra separadores generales o reacondicionados con garantía para su uso en la industria de aceites y grasas.

Desgomado de aceites comestibles

Los aceites contienen una cantidad considerable de fosfátidos, mucílagos vegetales, compuestos coloidales, etc. suelen desgomarse, por ejemplo, para aumentar la vida útil de los aceites. Para el desgomado se utilizan diferentes métodos, principalmente con separadores especiales.
Desgomado del agua para los mucílagos hidratables: La hidratación hace que los fosfátidos sean insolubles en el aceite, se precipitan y se pueden separar por centrifugación con separadores.
Desgomado con ácido para los mucílagos no hidratables: Estos pueden ser acondicionados a una forma hidratable utilizando ácidos fuertes. Los fosfolípidos se destruyen para que, tras mezclar el aceite con un ácido adecuado y un breve tiempo de reacción, se pueda añadir agua caliente. A continuación, el mucílago se separa por centrifugación mediante un separador.

Neutralización (desacidificación) de aceites comestibles

La neutralización sirve para eliminar los ácidos grasos libres. En la neutralización estándar, los ácidos grasos libres se convierten en jabón de sodio (Soapstock) con sosa cáustica y luego se separan por centrifugación mediante separadores.

Re-Refining (re-refinación)

Para optimizar aún más la calidad del aceite, especialmente en lo que se refiere al color y al sabor, también se puede llevar a cabo una segunda neutralización. Sin embargo, esto sólo tiene sentido para ciertos aceites.

Lavado de aceites comestibles

El lavado elimina los restos de jabón del aceite. Con la adición de agua caliente, la mezcla se separa en aceite lavado y caldo de jabón mediante un separador. El lavado puede realizarse en una o dos etapas.

Hibernación

Si los aceites contienen ceras, estearina u otras sustancias de alto grado de fusión que pueden cristalizar a bajas temperaturas y enturbiar el aceite, éste suele someterse a una hibernación. Los separadores también se utilizan para la hibernación.

Clarificación de la grasa para freír y del aceite para asar

Para prolongar la vida útil de los aceites y grasas, los residuos sólidos se separan mediante separadores de disco autolimpiables.

Biodiesel

En el curso de la transesterificación de aceites y grasas para la producción de biodiésel, surgen varias tareas de separación de fases que pueden resolverse mediante la tecnología de separación centrífuga. Los separadores pueden utilizarse para las etapas de desgomado, pre-esterificación y transesterificación, lavado y pulido.

Grasas crudas

Después de que las grasas crudas hayan pasado por la picadora y el tubo de fusión y se hayan aclarado previamente mediante un decantador, se separan en agua de cola, grasa y sólidos mediante un separador.

Subproductos

La tecnología de separación centrífuga se utiliza en las plantas de rendering para obtener grasa animal (para la industria química) y harina de carne. También en este caso, los separadores se encargan de pulir la grasa obtenida.

Gelatina

La gelatina se obtiene a partir de los huesos, la piel y las cortezas de cerdo mediante una tecnología de separación centrífuga. Los separadores se encargan de desengrasar la gelatina y de la clarificación fina.

Caldos para cocción

Los caldos de cocción de la carne contienen grasas que pueden separarse mediante separadores y reutilizarse.

Plasma sanguíneo

La sangre fresca que contiene anticoagulantes puede separarse en plasma sanguíneo y concentrado sanguíneo utilizando separadores especiales. El concentrado de sangre se puede procesar para obtener harina de sangre, mientras que el plasma se utiliza en la industria alimentaria.

Aceite de pescado

El aceite y la harina de pescado pueden obtenerse utilizando separadores y decantadores. Después del cocedor, la prensa y/o el decantador, los separadores se encargan de la tarea de desaceitado del agua de la prensa en dos fases o, si se utilizan decantadores trifásicos, de la tarea de pulido del aceite.

Hidrolizado de proteínas de pescado

Tras la trituración, la digestión enzimática y la separación mediante un decantador trifásico en sólidos, fase oleosa y fase acuosa, la fase oleosa y la fase que contiene proteínas se pulen en separadores.

Hidrolizado de proteínas

Tras la trituración, la disgregación enzimática y la separación mediante un decantador trifásico en fase sólida, fase grasa y fase acuosa, la fase grasa y la fase que contiene proteínas se pulen en separadores.

Huevo

La eliminación de los residuos de la cáscara, filamentos de albúmina , etc., es una parte integral del procesamiento de los huevos para convertirlos en materiales básicos o auxiliares en la industria alimentaria. Esto se puede conseguir de forma excelente con clarificadores específicos.

Decantadores para aceites y grasas

Centrimax suministra decantadores generales y reacondicionados con garantía para su uso en la industria del aceite y las grasas.

Clarificación del aceite de prensa

El aceite que sale de la prensa de arriba contiene una cantidad considerable de sólidos. Mediante un decantador, una gran parte de los sólidos se centrifuga. Para optimizar la separación de los sólidos, a menudo se añade agua caliente al aceite. Esto hace que los sólidos finos existentes se hinchen y puedan separarse mucho mejor.

Grasas crudas

Después de que las grasas crudas hayan pasado por la picadora y el tubo de fusión, se utiliza un decantador trifásico para clarificarlas y separarlas en grasa, agua de cola y sólidos.

Subproductos

La tecnología de separación centrífuga se utiliza en las plantas de rendering para recuperar la grasa animal (para las industrias química y farmacéutica) y la harina de carne. Los decantadores realizan la tarea de preclarificar la grasa esterilizada (fusión en seco) o de separar la grasa calentada (fusión en húmedo) en agua de cola, sólidos y grasa antes de su posterior pulido mediante un separador.

Gelatina

La gelatina se extrae de los huesos, la piel y las cortezas de cerdo mediante una tecnología de separación centrífuga. Los decantadores se encargan de separar los residuos de la extracción.

Harina de sangre

Tras el calentamiento y la coagulación, la harina de sangre puede obtenerse a partir de la sangre fresca mediante decantadores y su posterior secado

Harina de pescado

El aceite y la harina de pescado pueden obtenerse utilizando separadores y decantadores. Después del cocedor y de la prensa, los decantadores se encargan de la tarea de clarificación del agua de la prensa, es decir, de la separación sólido-líquido o, si se utilizan decantadores trifásicos, de la tarea de separación sólido-líquido-líquido. Los sólidos separados se secan y se transforman en harina de pescado. El aceite de pescado se extrae de la fase líquida oleosa mediante separadores.

Hidrolizado de proteínas de pescado

Tras la trituración y la separación enzimática, se utiliza un decantador de tres fases para separar los sólidos (-> harina de pescado), la fase oleosa (-> aceite de pescado) y la fase acuosa, que contiene proteínas. A continuación, las dos fases líquidas se pulen en separadores.

Hidrolizado de proteínas

Tras la trituración y la digestión enzimática, la separación en fase sólida, grasa, y fase acuosa, proteica, tiene lugar mediante un decantador trifásico. A continuación, las dos fases líquidas se pulen en separadores.

Biodiesel

En el transcurso de la transesterificación de aceites vegetales para la producción de biodiésel, surgen diversas tareas de separación de fases que pueden resolverse mediante la tecnología de separación centrífuga. Los decantadores se utilizan para las etapas de lavado de la grasa, reciclaje de los FFA y lavado de la sal.

¡Contacte con nosotros!

¿Cuánto suman 3 y 8?