Cámaras Separadoras

En Centrimax - Winkelhorst Trenntechnik GmbH puede encontrar Cámaras separadoras reacondicionados de GEA Westfalia Separator con nuevo control PLC y con garantía.

Las cámaras Separadoras -o separador con recipiente de paredes sólidas- tiene una tambor que está equipado con varios cilindros concéntricos anidados para aumentar la superficie de clarificación equivalente. El líquido fluye a través de las cámaras formadas por éste desde el interior hacia el exterior y supone un recorrido de sedimentación relativamente pequeño de las partículas sólidas a separar para que la suspensión se clarifique con un tiempo de residencia relativamente largo al mismo tiempo.

Con respecto a la fase líquida a descargar, el separador de cámara funciona de forma continua; con respecto a la descarga de sólidos, funciona de forma discontinua. El volumen de sólidos que se puede centrifugar es elevado. Si la consistencia de los sólidos centrifugados lo permite, el sedimento puede adquirir resistencia a la punción. Sin embargo, la cámara separadora debe apagarse y limpiarse manualmente para eliminar los sedimentos.

Las cámaras separadoras se utilizan tanto para la clarificación de suspensiones o líquidos (como clarificadores) como para la recuperación de sólidos de los líquidos. Incluso si, por ejemplo, la consistencia compacta de los sólidos centrifugados hace que no puedan ser descargados por los separadores de disco autolimpiables, normalmente se puede utilizar un cámara separadoras.

Tambor de cámaras separadoras

El tambor de una cámara separadora puede estar equipado con el llamado inserto de 2 cámaras o con un inserto de 6 cámaras.
Un tambor de 2 cámaras se utiliza generalmente cuando el material centrífugo a separar es fácil de clarificar o tiene un alto contenido de sólidos (por ejemplo, separación de partículas metálicas del aceite de refrigeración, limpieza de pinturas de laca, etc.).

Un tambor de 6 cámaras, por el contrario, se utiliza cuando el material centrifugado que hay que separar es difícil de clarificar o tiene un bajo contenido en sólidos (por ejemplo, la clarificación de laca transparente, zumo de frutas, vino, etc.).

El material a centrifugar se introduce en el tambor de forma centralizada y luego fluye a través de las cámaras desde el interior hacia el exterior. A medida que la fuerza centrífuga aumenta con el incremento de la distancia al eje de rotación, las partículas sólidas más grandes se desprenden en la(s) cámara(s) interior(es) y las más pequeñas en la(s) exterior(es).

A continuación, el líquido clarificado se descarga a presión mediante una bomba incorporada (llamada cuchara o disco de pelado).

Accionamiento de las cámaras separadoras

Las cámaras separadoras suelen estar accionadas por un engranaje helicoidal.
La lubricación de todos los puntos de apoyo, así como del engranaje, se realiza automáticamente mediante un baño de aceite central.

Visite también nuestra página de información general sobre Separadores.

¡Contacte con nosotros!

Por favor, suma 6 y 7.