Centrífugas filtrantes con husillo - Conturbex

Las denominadas centrífugas de husillo pertenecen también a las centrífugas de filtro/criba de funcionamiento continuo. Por lo tanto, las centrífugas de husillo pertenecen también a las centrífugas de filtración. Una centrífuga de husillo tiene un tambor cónico y perforado que está provisto de una placa de cribado. El diseño de la placa de cribado (forma de los agujeros, diámetro de los mismos) depende del producto que se vaya a centrifugar. El tambor gira alrededor de un eje casi horizontal. Sin embargo, también existen centrifugadoras de husillo que giran alrededor de un eje vertical.

En este caso, los sólidos retenidos por la placa de cribado se descargan de forma continua mediante un transportador de husillo que gira en la cubeta a una velocidad diferencial.
El rendimiento del filtrado de una centrífuga de filtro o de una centrífuga de tamiz depende de las propiedades de drenaje de la torta sólida formada. Dado que una torta sólida en movimiento es más permeable que una torta solidificada sin movimiento, una centrífuga de tamiz tiene una capacidad de área de filtrado muy alta debido a la circulación constante de la torta. Sin embargo, la mayor permeabilidad de la torta de filtración que circula constantemente también puede provocar un aumento de las pérdidas por avería.

Además, puede haber un mayor riesgo de rotura de cristales debido a la recirculación. La centrífuga de tornillo de malla se utiliza preferentemente para la deshidratación de productos cristalinos que toleran un tratamiento más robusto, por ejemplo, carbón fino, sales de residuos, sales de fertilizantes, otros productos orgánicos cristalinos (por ejemplo, naftalina, oxalatos, pero también productos alimenticios como lactosa, azúcar crudo, almidón, proteínas, etc.). La centrífuga de tornillo de malla es en gran medida insensible a las fluctuaciones y/o bajas concentraciones de sólidos en la suspensión.

En nuestra opinión, el líder del mercado en el ámbito de las centrífugas de husillo es Siebtechnik con su serie "Conturbex" (o "Konturbex").

Centrimax dispone de centrífugas filtrantes con husillo de Siebtechnik (Conturbex o Konturbex) y Sharples.

¡Visite también nuestra página general sobre centrífugas!

¡Contacte con nosotros!

Por favor, calcula 5 más 7.