Decantadores, separadores y centrifugas de Centrimax

Nuestros productos

A continuación encontrará toda la información acerca de nuestros productos de las centrífugas, separadores y decantadores.

Centrífugas suministrables

Bajo el término general de centrífugas se reúne toda una serie de diferentes tipos de centrífugas concebidos en su totalidad para la separación de sólidos de una suspensión o bien para la separación de dos líquidos de densidad diferente en el campo centrífugo. También es posible la combinación de una separación de sólidos de una suspensión con separación simultánea de dos líquidos de densidad diferente.

Los diferentes tipos de centrífugas tienen en común que disponen en su totalidad de un tambor que alcanza rotaciones de elevada velocidad.


A continuación se ofrece un breve resumen de los tipos de centrífugas actualmente disponibles.

Separadoras

Se distingue, en función de la forma constructiva de la pared del tambor o bien de los componentes incorporados, entre:

Los separadores de cámara, llamados también separadores de cámara anular, consisten en un tambor cilíndrico, en el que se encuentran incorporados, para aumentar la superficie clarificadora equivalente, varios cilindros concéntricos intercalados uno en otro.

Los separadores de platos cuentan, para aumentar la superficie clarificadora equivalente, de un número elevado de platos cónicos.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Decantadoras

La decantadora se caracteriza por un tambor de camisa completa en rotación en el que gira un tornillo sin fin con un número de revoluciones que se distingue de aquel del tambor.

Esta construcción hace que los sólidos existentes en una suspensión sean expulsados en el campo centrífugo contra la pared del tambor, donde son arrastrados por el tornillo sin fin, transportados en dirección hacia la salida de sólidos y eliminados continuamente.

También en los decantadores existen versiones diferentes. Estas pueden subdividirse más o menos de la siguiente manera:

Separación sólido/líquido

Separación sólido/líquido

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Otras centrífugas

El sólido retenido en el tambor es eliminado periódicamente en este tipo de centrífuga por medio de una rasqueta giratoria.

El sólido retenido en el tambor es expulsado continuamente en este tipo de centrífuga por medio de un fondo de empuje de movimiento oscilante.

El sólido retenido en el tambor es expulsado continuamente en este tipo de centrífuga por medio de un tornillo sin fin que gira dentro del tambor con un número de revoluciones diferente a aquel del tambor.

El sólido retenido en el tambor es expulsado periódicamente y en forma cuidadosa, dando vuelta el pańo del filtro.

El sólido retenido en el tambor debe ser eliminado manualmente o bien por extracción del saco de filtro.

Estas centrífugas poseen un tambor cilíndrico por lo general de diámetro relativamente pequeńo y número correspondientemente elevado de revoluciones. El sólido expulsado debe ser extraído a mano.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.